EToys

Software educativo eToys

¿qué es? 

Etoys es un entorno  computarizado amigable con los niños y un lenguaje de programación basado en prototipos y orientado a objetos para uso en la educación;
tambien es una herramienta de autor multimedial con un modelo de objetos programable para muchos diferentes objetos que corren en diferentes plataformas ya  que es software libre y de código abierto.
programa Etoys mostrando una pestaña.




                                              historia

      El desarrollo de Etoys comenzó en Disney dirigido por Alan Kay para apoyar el aprendizaje construccionista influenciados por Seymour Papert y el lenguaje de programación Logo.

      El equipo de desarrollo de Etoys en Disney incluía: Scott Wallace, Ted Kaehler, John Maloney y Dan Ingalls.
     Etoys influenció el desarrollo de otro ambiente de programación educativo basado en Squeak, llamado Scratch. Desarrollado en el MIT después que Mitchell Resnick invitara a John Maloney del equipo de Etoys al MIT.
     EToys migro a viewpoints Research Inc. en 2001, para mejorar la educacion de los niños del mundo y avanzar el estado de los sistemas de investigacion y computacion personal.




Herramientas de EToys
      
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Primer logo de EToys






Características 

El sistema Etoys está basado en la idea de entidades virtuales programables en el computador.

Etoys provee un ambiente multimedia con un modelo de objetos programables simple y poderoso, para muchos tipos de objetos creados por los usuarios. Incluye gráficos 2D y 3D, imágenes, texto, partículas, presentaciones, páginas web, vídeos, sonidos y MIDI. La habilidad de compartir escritorios con otro usuarios Etoys en tiempo real, muchas formas de mentoría y juegos pueden llevarse a cabo a través de Internet.


Etoys es Multi-idioma, y ha sido exitosamente utilizado en Estados Unidos, Europa, Sur America, Japon, Corea, India, Nepal, Ethiopia, y otros países.




Caracteristicas de EToys



                     Actividades/herramientas
              
        Las herramientas que provee para el diseño de contenidos, permiten usar una gran variedad de recursos. Ello, junto al lenguaje de programación que permite programar dichos objetos, le permite generar micro-mundos con gran valor expresivo.

       Probablemente se podría señalar que las herramientas como por ejemplo la paleta de dibujo son relativamente sencillas, no debemos olvidar que es un software pensado para niños. La sencillez cuando, como en este caso, facilita la expresividad se convierte en un acierto de diseño.

      Las herramientas colaborativas permiten realizar tutorías por parte de los docentes, así como también compartir proyectos, de modo que mediante el re uso de contenidos desarrollados por otros niños se pueden aprovechar lo que otros niños han elaborado.




Actividades de EToys 


                                 Campos formativos
  Lenguaje y comunicación: A través de Etoys se pueden desarrollar habilidades verbales mediante la elaboración de historietas, cuentos, entre otras. - Pensamiento matemático: El entorno de programación Etoys se basa en elementos LÓGICO MATEMÁTICOS. - Exploración y comprensión del mundo natural y social: En Etoys se pueden crear simulaciones de eventos físico o químicos. - Desarrollo personal y para la convivencia (Formación Cívica y Ética, Educación Física, Educación Artística y Orientación y Tutoría). Etoys fomenta el desarrollo de la creatividad a través de la creación de proyectos. 



Campos formativos de EToys




                                      Conclusión
           Etoys es un software educativo muy útil,  muy flexible y con varias formas de utilizarlo, tiene un método operativo fácil de usar que facilita el aprendizaje y la INTERACCIÓN del usuario con este software.


       























































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